#174 ... COMO ME HAGO EL DELINEADO + TRUCOS SUPER-CHULIS!

12.11.14

 Estamos de SORTEO!!! Haz click aquí para ganar el Antiaging Serum de Crea-m Cosmetics


Hola chicas! Hoy vengo a probar suerte con este post, ya que es la primera vez que hago algo parecido!! Ya me diréis si os ha gustado!

Hace un par de días, una chica (@andyy995) me mandó un correo pidiéndome que si podía enseñaros cómo hago yo el delineado, pues bien, me pareció una idea estupenda! Pero pensaba hacerlo por Instagram (suelo estar a todas horas allí, así que aquí os dejo el link a mi cuenta!), pero eso de escribir por el móvil no es lo mio, y prefiero poder contároslo con todo lujo de detalles :)

Quiero aclarar que no soy profesional ni mucho menos. Todo lo he aprendido viendo vídeos en youtube y con mucha mucha práctica! No sé si esta será la forma más correcta de hacerlo, pero es la que a mi me funciona todos los días. Espero que os guste!!!

LOS PRODUCTOS QUE UTILIZO



- GEL LINER de MAYBELLINE en el tono 01 BLACK: Me gusta mucho este formato, me parece que tanto para empezar como para "profesionales" es la mejor opción! Tienes mucho control con el pincel y no me mancho las pestañas como me pasa con el líquido! Este en concreto, es muy negro y me gusta mucho! Ya es el segundo tarrito que utilizo y tengo que comprarme ya otro porque a este le quedan menos de 3 usos!! Viene con su pincelito (que no utilizo) y me parece que está muy bien de precio! ronda los 7'50€!

- PINCEL DIFUMINADOR DE OJOS de DELIPLUS: Lo más importante para tener un buen delineado es el pincel sin duda! Un buen pincel te hace casi el 80% del trabajo! A mi me gusta que sean finitos, de pelo sintético y pequeñitos, para no liarnos y parecer un oso panda o Amy Winehouse! Mi favorito es este sin duda. Es baratito (5€) y me ha salido muy bueno. He oído buenos comentarios del de Essence, pero hasta el momento, ha sido imposible encontrarlo!

- PALETA NAKED BASICS fake comprada en BUYINCOINS: Por último necesitamos una sombra negra mate para sellar el delineado. Parece una tontería, pero con esto conseguiremos que nos aguante mucho más tiempo, y que el negro no se transfiera por todo el párpado al pestañear y nos arruine toodo el maquillaje. Yo uso el negro de esta paleta, y la verdad es que no tengo ninguna queja!

AHORA, EL PASO A PASO:

1. Lo primero que he hecho ha sido corregir todo el párpado y la ojera con un corrector para que el delineado se vea bonito. Está sellado con polvos, y aunque parece una tontería, me da la sensación de que el pincel se desliza mejor luego.

2. Con el pincel cargado con producto, y "escurrido" en la tapa del tarrito (importante!!), hago una línea desde el extremo del ojo hacia dentro, dejando espacio sin rellenar, como se ve en la imagen.

3. A continuación, relleno el espacio que he dejado entre la línea y el ojo, además termino de unir esta línea con el interior de la línea de pestañas.

4. Vuelvo a cargar el pincel con producto y le vuelvo a quitar el exceso (importante!!), así consigo que el pincel se quede lo más finito posible y la línea que haga a continuación quede muy precisa. Esta línea la llevo desde el final de las pestañas, hasta el final de la ceja. Es importante que el piquito final quede muy finito, ya que se va a quedar así, no lo vamos a tocar más.

5. Ahora uno el final de esta última línea con el delineado simple que tenemos ya creado en el ojo. Para conseguir que quede el rabito muy en punta y finito, en vez de ir con el pincel al final de la última línea creada, dejad un milímetro de márgen y desde ahí llevad el pincel hasta el delineado simple. (Espero que se me entienda!) Es decir, no tocamos el final del rabito con el pincel en ningún momento.

6. Por último, solo queda rellenar el rabito y listo! Ahora a la parte fácil.

7. Con una sombra negra, sellar todo el delineado y poner máscara de pestañas!

Os enseño cómo queda con el ojo cerrado, aunque yo todo el proceso lo hago con el ojo abierto!


**TRUCOS SUPER-CHULIS A TENER EN CUENTA!**

- LIMPIAR EL PINCEL: Es muy importante que empecéis el proceso con el pincel completamente limpio! Ya que si no lo hacéis, tendrá producto de la vez anterior que se ha quedado duro y hace que por mucho que lo intentemos, el pincel no se deslice igual de bien.
Yo lo limpio con mi limpiador de brochas "homemade"antes de cada uso;) Aquí tenéis la receta!

- QUITAR EL EXCESO: Como habéis leído arriba, el 80% del trabajo lo hace el pincel. y un pincel con mucho producto es un pincel muy grueso. Para ello, cada vez que metáis el pincel en el tarrito, quitad el exceso en la tapa! (por dentro lógicamente!) Normalmente suelen traer una especie de cartoncito blanco, yo lo hago ahí. Aunque he visto que muchas chicas lo hacen el el borde del tarro, o en la propia mano. Para gustos, los colores!

-  CEJAS: Se nota muchísimo la diferencia de un delineado con unas cejas maquilladas que uno sin ellas. Es un paso más pero que hará que todo el look quede precioso! No os saltéis este paso!!

- PRACTICAR!! Lógicamente, si es la primera vez que hacéis un delineado, no os va a salir perfecto según os pongáis. Yo llevo tres años haciéndomelo TODOS LOS DÍAS, que se dice rápido! En verano es la única época en la que me lo hago de pascuas a ramos, y no sabéis lo mal que me salen los primeros días en los que vuelvo a la carga! 
Por eso, si el pincel es el 80%, la práctica es el otro 20%. Ahora mismo soy capaz de hacérmelo  en menos de un minuto por ojo. Y todo es por practicar todos los días. 
Así que no lo deis por imposible. Seguid intentándolo y un día os daréis cuenta de que lo hacéis incluso dormidas! De verdad!


Os recuerdo que no soy profesional, esta es mi forma de hacerlo y los trucos que he visto que mejor me funcionan! Solo intento transmitiros lo que yo he aprendido con el tiempo :)(:

¿TENÉIS ALGÚN TRUQUITO QUE SE ME ESCAPE? ¿CÓMO OS HACÉIS VOSOTRAS EL DELINEADO? CONTADME!!


Os dejo los enlaces de mi Twitter y Facebook
Instagram: daphnescupcakes 
Pinterest: Daphne

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Hola guapa!! un tutorial estupendo, yo empiezo ahora a delinearme bien, muchos intentos y ojos rojizos de quitar y poner hasta que mes salga jejejej me ha gustado mucho la forma de hacerlo. un beso guapa

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta este año he sido incapaz de hacérmelo y creo que todo lo que dices es cierto: la herramienta, su limpieza, la practica... Yo pensaba que no, pero al final se consigue jeje

    ResponderEliminar
  3. Mejor explicado imposible! Justo tengo la brochita de Essence que dices y sin estrenar, a ver que tal me sale con tu técnica! Aunque creo que tienes la forma del ojo muy bonita y así normal que quedé tan precioso!

    ResponderEliminar
  4. LA verdad que el delineado sirve para todo es genial pero requiere muchaaaaaa práctica áun sigue siendo mi caballo de batalla

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto esta técnica de hacerlo, pero te doy toda la razón en que lo que más cuenta es la práctica, a mi al principio me salia fatal, y ahora ya me va saliendo mas decente jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece tán fácil... pero a mi luego no me queda así (aunque siga los pasos) soy un pelín torpe jjj
    Te espero en call me blueli
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  7. Geniales trucos, aunque como bien dices, al final es practicar mucho! :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta realizarme el delineado con pincel, para mi gusto es mas fácil y queda super bonito. Llevo tiempo sin hacerme el delineado con pincel porque me quedé sin el gel eyeliner de Essence y como lo retiraron estoy buscando uno que sea igual o parecido. He visto que Kiko tiene uno pero su textura es mucho mas líquida, este que tu utilizas es como el de Essence? Ya me dirás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrada! Ahora mismo la comparto porque seguro que a mucha gente le resulta útil :)
    La verdad es que yo no soy muy de delineados, no me veo favorecida, tengo el párpado caído y le quita toda la esencia, aunque tomo buena nota de tus trucos.
    un besote!

    ResponderEliminar

Flickr Images

Mis blogs favoritos